Sesión 6





Actividad de Aprendizaje 12













Selección y clasificación de los materiales y recursos didácticos, 
tradicionales y nuevas tecnologías.



















Propósito: Integrar en una situación real de clase, diversos tipos de materiales y recursos didácticos, de tal manera que los participantes tengan idea clara de su uso en contextos adecuados. 





Actividad Integradora Unidad 3
Diseño y aplicación de materiales, medios y recursos didácticos.

Propósito: Explicitar las orientaciones y la selección en el empleo de los materiales y recursos didácticos, a partir del programa de asignatura elaborado. 

Iniciamos con una técnica de activación "Edificios e inquilinos".

Posteriormente cada uno de los equipos expuso frente a grupo su estrategia didáctica en la que incluyeron dos herramientas de la web 2 y algún otro material didáctico. El resto de los compañeros hicimos comentarios a manera de sugerencias a cada uno de los equipos.




Elaborado por Susana, Felipe y Carlos



Actividad de Aprendizaje 11
Identificación, caracterización de ventajas 



y limitaciones del material y recursos didácticos.

Propósito:Identificar y valorar las características, limitantes y ventajas de los materiales y recursos didácticos, para facilitar el desarrollo de competencias profesionales y aprendizajes significativos de los estudiantes. 

De manera individual, en una hoja de papel, cada docente escribió qué es un medio didáctico, un recurso didáctico, sus ventajas y desventajas. Éstos términos fueron expuestos a manera de pregunta y una vez escrita la respuesta, la hoja fue doblada y entregada al compañero de la derecha.

Conforme a las mesas de trabajo que estaban ya formadas, los compañeros compartieron las respuestas y llegaron a conclusiones precisas, las cuales  fueron expuestas ente el grupo  y entre todos llegamos a consensuar conceptos homogéneos.


Autoevaluación:

Preparación
¿Identificaste con exactitud los propósitos de la actividad?

Planeación
¿Planeaste adecuadamente tu trabajo?
¿El material es pertinente?
¿Relacionaste la actividad con algunos trabajos anteriores?

Presentación  
¿Crees que el significado que has tratado de dar a tu trabajo resulta claro para tus lectores?
¿Se obtienen las conclusiones a las que llegaste?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada