Definición: Relacionarse eficazmente con otras personas a través de la expresión clara de lo que se piensa y/o siente, mediante la escritura y los apoyos gráficos.
El dominio de esta competencia está estrechamente relacionada con: autoestima, comunicación interpersonal, orientación a la calidad, etc.
Niveles de dominio:
- Comunicar correcta y claramente por escrito lo que se piensa o se siente con los recursos adecuados, en escritos breves.
- Comunicarse con soltura por escrito, estructurando el contenido del texto y los apoyos gráficos para facilitar la comprensión e interés del lector en escritos de extensión media.
- Resultar convincente mediante la comunicación escrita, demostrando un estilo propio en la organización y expresión del contenido de escritos largos y complejos.
Indicadores:
- Contenido
- Claridad
- Dominio
- Adaptación al lector
- Utilización de recursos
Villa, A. y Poblete, M. (2007) Aprendizaje basado en competencias: una propuesta para la evaluación de las competencias genéricas. Bilbao: Ediciones Mensajero.
gracias*
ResponderEliminarquiero evaluar estos indicadores . necesito ayuda
ResponderEliminar