Definición: Integrarse y colaborar de forma activa en la consecución de objetivos comunes con otras personas, áreas y organización.
El dominio de esta competencia está estrechamente relacionado con:
- Buena socialización e interés interpersonal elevado.
- Fuertes valores sociales que lleven a creer en la integridad, honestidad y competencia de los otros.
- Capacidad de comunicación interpersonal. Madurez para afrontar las diferencias de criterio.
- Convicción en la eficacia del trabajo compartido.
- Voluntad e interés por compartir libremente ideas e información. Valor de colaboración, solidaridad.
Niveles de dominio:
- Participar y colaborar activamente en las tareas del equipo y fomentar la confianza, la cordialidad y la orientación a la tarea conjunta.
- Contribuir a la consolidación y desarrollo del equipo, favoreciendo la comunicación, el reparte equilibrado de tareas, el clima interno y la cohesión.
- Dirigir grupos de trabajo, asegurando la integración de los miembros y su orientación a un rendimiento elevado.
Indicadores:
- Trabajo
- Participación
- Organización
- Cohesión
- Valoración social de la actividad
Villa, A. y Poblete, M. (2007) Aprendizaje basado en competencias: una propuesta para la evaluación de las competencias genéricas. Bilbao: Ediciones Mensajero.
(Y)
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