Sesión 3

    Gimnacia cerebral: utilizamos nuestras propias manos.




    Actividad 5 ¿Por qué, qué, para qué de las competencias?

    Formamos tercias para discutir las tres lecturas correspondientes y conforme  a la rúbrica desarrollos los puntas establecidos en las instruccioines. 


    Publicamos la actividad en la plataforma.


    Actividad 6 y 7 Análisis, estructuración y reestructuración de 5 competencias.

    Conformamos tercias, con integrantes de diferentes áreas de conocimiento, elegimos un programa de estudio y sobre el analizamos los propósitos, objetivos de aprendizaje, competencias y resultados de aprendizaje e identificamos en qué nivel de la taxonoma SOLO (Biggs) se encuentraban.

    Delimitamos específicamente 5 competencias, siguiendo la estructura que propone Tobón, y utilizando la taxonomía de Bloom (verbos), a su vez identificamos su nivel SOLO.

    Finalmente señalamos, dentro de cada competencia el plano conceptual, el procedimental y el actitudinal.

    Publicamos el archivo en la plataforma.


    Autoevaluación:

    Preparación
    ¿Identificaste con exactitud los propósitos de la actividad?


    Planeación
    ¿Planeaste adecuadamente tu trabajo?
    ¿El material es pertinente?
    ¿Relacionaste la actividad con algunos trabajos anteriores?


    Presentación  
    ¿Crees que el significado que has tratado de dar a tu trabajo resulta claro para tus lectores?
    ¿Se obtienen las conclusiones a las que llegaste?


    Resultado
    ¿Crees que el resultado final logró los objetivos de la actividad?
    ¿Cuáles son los puntos débiles de tu trabajo?


    Cambios en tu estrategia
    Si realizaras de nuevo la actividad ¿qué cambios introducirías?

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario