Definición: distribuir el tiempo de manera ponderada en función de las prioridades, teniendo en cuenta los objetivos personales a corto, medio y largo plazo y las áreas personales y profesionales que interesa desarrollar.
El dominio de esta competencia está estrechamente relacionada con: autoestima, autocontrol, control, disciplina, respeto a los derechos, racionalidad, adaptabilidad, eficacia en la planificación, toma de decisiones, iniciativa, etc.
Niveles de dominio:
- Establecer objetivos y prioridades, planificar y cumplir la planificación en el corto plazo (cada día, cada semana)
- Definir y jerarquizar objetivos y planificar la actividad individual a medio y largo plazos (desde varias semanas hasta un semestre)
- Establecer objetivos y prioridades, planificar y cumplir lo planificado en el tiempo compartido con otros
Indicadores:
- Definición de objetivos
- Establecimiento de prioridades
- Planificación
- Cumplimiento
- Orden/preparación
Villa, A. y Poblete, M. (2007) Aprendizaje basado en competencias: una propuesta para la evaluación de las competencias genéricas. Bilbao: Ediciones Mensajero.
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